Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [IMPORTANTE] La barra de respeto y sus características
Lun Jun 03, 2013 4:48 pm por Ashride

» Tu banda de música favorita
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» El bar de las conversaciones
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» Wisin & Yandel - Un beso ♪
Dom Mar 24, 2013 12:07 pm por Crazy Shot

» [Evento] 1000 msj = +10.000 ptos para todos !
Dom Mar 24, 2013 12:03 pm por Crazy Shot

» [Anuncio] Nuevo ''grupo de usuarios'' agregado
Vie Mar 15, 2013 3:55 pm por Statico

» [Anuncio] Inscripción para el Staff ABIERTAS
Miér Mar 06, 2013 5:06 pm por Kanú

» quiero ser del staff
Lun Mar 04, 2013 8:45 pm por SpaMMerz

» [Leer] Los miembros integrantes del Staff
Lun Feb 25, 2013 5:20 pm por Ashride

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas
Tenemos 15 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kanú

Nuestros miembros han publicado un total de 641 mensajes en 284 argumentos.

Según el Gobierno, Uruguay enviará a la Justicia el caso del dragado

Ir abajo

Según el Gobierno, Uruguay enviará a la Justicia el caso del dragado

Mensaje por SpaMMerz el Dom Ago 05, 2012 10:35 pm

La Cancillería lo anunció en un comunicado; también solicitó que a Mujica que suspenda la inmunidad diplomática del embajador Bustillo en una causa por la importación automóviles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el gobierno del Uruguay decidió enviar a la Justicia de su país "toda" la documentación del caso de las sospechas por la administración de las obras del dragado del canal Martín García. Y exigió que se retire la inmunidad diplomática al embajador Francisco Bustillo.

A través de un comunicado titulado "Tres acciones judiciales para avanzar en el dragado del canal Martín García", el Gobierno informó: "Luego de varios pedidos de la Cancillería argentina para que Uruguay aclare las dudas que su propio Tribunal de Cuentas informó que surgían de las declaraciones del Embajador Francisco Bustillo respecto de la administración del Canal Martín García, ayer, finalmente, el gobierno uruguayo dejó trascender que enviará toda la documentación a la Justicia de su país".

La misiva también renovó el pedido de comparecencia del embajador Bustillo. Exigen que declare sobre las informaciones de prensa que lo involucran en supuestos intentos de la empresa uruguaya Riovía de corromper el proceso de las obras de dragado. Y solicitó una vez más que el gobierno de José Mujica suspenda la inmunidad diplomática del embajador en la causa por la importación indebida de automóviles extranjeros.

"[Bustillo] es el único diplomático involucrado cuyo país no ha otorgado el levantamiento de la inmunidad diplomática para que sea investigado por la Corte Suprema argentina", reza el texto.

El conflicto surgió luego de que en Uruguay se pusiera en duda el accionar de una delegación argentina para favorecer a la empresa Riovía (Boskalis). La cancillería argentina se había molestado por el fallo del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) que analizó los procesos de negociaciones de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) con empresas extranjeras para el dragado del Canal Martín García.

Ese fallo concluyó que la delegación argentina fue dilatando las definiciones para llamado a precios, lo que favoreció a la compañía que tiene a su cargo el mantenimiento de las obras..
avatar
SpaMMerz


Masculino


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.