Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [IMPORTANTE] La barra de respeto y sus características
Lun Jun 03, 2013 4:48 pm por Ashride

» Tu banda de música favorita
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» El bar de las conversaciones
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» Wisin & Yandel - Un beso ♪
Dom Mar 24, 2013 12:07 pm por Crazy Shot

» [Evento] 1000 msj = +10.000 ptos para todos !
Dom Mar 24, 2013 12:03 pm por Crazy Shot

» [Anuncio] Nuevo ''grupo de usuarios'' agregado
Vie Mar 15, 2013 3:55 pm por Statico

» [Anuncio] Inscripción para el Staff ABIERTAS
Miér Mar 06, 2013 5:06 pm por Kanú

» quiero ser del staff
Lun Mar 04, 2013 8:45 pm por SpaMMerz

» [Leer] Los miembros integrantes del Staff
Lun Feb 25, 2013 5:20 pm por Ashride

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas
Tenemos 15 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kanú

Nuestros miembros han publicado un total de 641 mensajes en 284 argumentos.

Los elementos que comprometen a Boudou en el caso Ciccone

Ir abajo

Los elementos que comprometen a Boudou en el caso Ciccone

Mensaje por Keving el Mar Ago 07, 2012 8:34 pm

Sus nexos con Vandenbroele y la investigación de su patrimonio; cuáles son los indicios que involucran al vicepresidente

ientras el Gobierno interviene la ex imprenta Ciccone, la causa que se tramita en la Justicia acumula elementos que comprometen al vicepresidente Amado Boudou.

El juez federal Ariel Lijo investiga a Boudou por negociaciones incompatibles con su función porque supuestamente se interesó en el salvataje de Ciccone, la empresa que quedó a cargo de Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro del vicepresidente. El juez también investiga a Boudou por enriquecimiento ilícito de él y de su socio comercial, José María Núñez Carmona.

Desde que estalló el escándalo, varios son los indicios que involucran al vicepresidente:

El dueño de la Ciccone es Alejandro Vandenbroele, el monotributista acusado por su esposa de ser el testaferro del vicepresidente. El magistrado aceptó ese testimonio como prueba. Sin embargo, Boudou asegura no conocerlo.

Vandenbroele ocupó y pagó las expensas de uno de los departamentos propiedad del vicepresidente en Puerto Madero. Boudou le había alquilado la propiedad por $ 120.000 al año al socio del actual dueño de Ciccone, Fabián Carosso Donatiello.

Lijo unificó el expediente de Ciccone con el de presunto enriquecimiento ilícito de Boudou. Además, a mediados de julio, pidió ampliar la causa a la familia del vicepresidente: busca averiguar si sus padres y su hermano fueron sus testaferros.

El hermano del vicepresidente, Juan Bautista Boudou, y su mujer hicieron cuatro viajes pagados por The Old Fund, sociedad controlante de la nueva Ciccone.

Boudou fue fundamental para el salvataje de Ciccone, al intervenir en la moratoria excepcional que le otorgó a la AFIP, y que permitió que Vandenbroele tomara el control de la imprenta. Cuando era ministro de Economía, firmó una recomendación manuscrita para otorgarle facilidades a la imprenta. Según el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, recientemente imputado en la causa, aquella carta fue "determinante" en el trámite.

Dentro de los fondos que le dieron oxígeno a la ex Ciccone para su rescate figuran los 1,8 millón de pesos otorgados por la empresa London Supply. Uno de los accionistas principales es Miguel Castellano, amigo de Juan Bautista Boudou, hermano del vicepresidente. A su vez, London Supply es socia de Searen SA, la sociedad dueña del departamento del edifico Madero Center, en el que vive Boudou.

La causa en manos de Lijo se reactivó tras la feria judicial y se esperan las declaraciones de varios testigos clave como Carlos "Piluso" Schneider (el jubilado que aparece como apoderado del fondo de inversión holandés dueño de The Old Fund, la empresa que sacó a Ciccone de la quiebra), Eduardo Alberto Razzetti, (primer presidente de The Old Fund que cedió su lugar a Vandenbroele) y Alejandro Antonio Martí (cuya dirección es la de una empresa creada por Alejandro Vandenbroele).

Mientras tanto, siguen llegando al juzgado informes de bancos y del registro de las propiedades inmueble, automotor, de barcos y aviones para rastrear los bienes de Boudou y sus familiares investigados por enriquecimiento ilícito..
avatar
Keving


Masculino


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.