Diver Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [IMPORTANTE] La barra de respeto y sus características
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Lun Jun 03, 2013 4:48 pm por Ashride

» Tu banda de música favorita
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» El bar de las conversaciones
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» Wisin & Yandel - Un beso ♪
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:07 pm por Crazy Shot

» [Evento] 1000 msj = +10.000 ptos para todos !
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:03 pm por Crazy Shot

» [Anuncio] Nuevo ''grupo de usuarios'' agregado
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Vie Mar 15, 2013 3:55 pm por Statico

» [Anuncio] Inscripción para el Staff ABIERTAS
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Miér Mar 06, 2013 5:06 pm por Kanú

» quiero ser del staff
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Lun Mar 04, 2013 8:45 pm por SpaMMerz

» [Leer] Los miembros integrantes del Staff
El hombre con 7 segundos de memoria Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 5:20 pm por Ashride

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 16 miembros registrados
El último usuario registrado es Sticamokter

Nuestros miembros han publicado un total de 641 mensajes en 284 argumentos.

El hombre con 7 segundos de memoria

Ir abajo

El hombre con 7 segundos de memoria Empty El hombre con 7 segundos de memoria

Mensaje por Statico Jue Sep 20, 2012 4:56 pm

En ocasiones vamos a un lugar concreto de casa, por ejemplo a la cocina, y al llegar se nos olvida completamente lo que queríamos hacer. Yo por lo menos me indigno conmigo mismo una barbaridad y me pregunto si sería algo verdaderamente importante o no…

Pues bien, imaginate que eso nos ocurriese todos los días y a cada momento de nuestra vida. Aqui tienes este documental llamado “El hombre con 7 segundos de memoria”. Clive Wearing, nacido en 1938, es un antiguo director de orquesta inglés que en 1985 sufrió una encefalitis que le dañó el hipocampo.

Esta estructura cerebral está implicada en la formación de nuevos recuerdos reteniéndolos temporalmente hasta que puedan ser transferidos a la memoria a largo plazo. Las lesiones hipocampales pueden producir una amnesia anterógrada, es decir, la perdida de memoria desde que ocurre la lesión en adelante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para que nos entendamos, es igual que cuando no recuerdas lo que pasó después de beber demasiado alcohol una noche. Al pobre Clive la encefalitis le causó una amnesia anterógrada severa en la que solo puede retener por 7 segundos sus recuerdos actuales.Su memoria a largo plazo es inexistente.

En el documental se ve como pregunta una y otra vez a los entrevistadores quiénes son. Sabe que están ahí por alguna razón pero no la consigue recordar. Y eso no es todo, sino que también padece amnesia retrógrada, ha olvidado completamente su vida anterior a la enfermedad.

Es un hombre sin recuerdos y sin conciencia del presente, ¿se puede vivir así? Gran parte de su tiempo lo pasa angustiado, se da cuenta de que algo no va bien pero no puede hacer nada, esta totalmente indefenso.

En sus propias palabras: “Se lo que se siente al estar muerto. Día y noche es lo mismo. No tengo sentidos, mi cerebro esta completamente inactivo”.

Únicamente dos cosas parece que consigue mantener en su memoria: sigue tocando cojonudamente el piano y sabe que ama a su mujer. Poco más.

[youtube] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Statico
Statico


Masculino


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.