Diver Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [IMPORTANTE] La barra de respeto y sus características
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Lun Jun 03, 2013 4:48 pm por Ashride

» Tu banda de música favorita
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» El bar de las conversaciones
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» Wisin & Yandel - Un beso ♪
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:07 pm por Crazy Shot

» [Evento] 1000 msj = +10.000 ptos para todos !
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:03 pm por Crazy Shot

» [Anuncio] Nuevo ''grupo de usuarios'' agregado
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Vie Mar 15, 2013 3:55 pm por Statico

» [Anuncio] Inscripción para el Staff ABIERTAS
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Miér Mar 06, 2013 5:06 pm por Kanú

» quiero ser del staff
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Lun Mar 04, 2013 8:45 pm por SpaMMerz

» [Leer] Los miembros integrantes del Staff
[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 5:20 pm por Ashride

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 16 miembros registrados
El último usuario registrado es Sticamokter

Nuestros miembros han publicado un total de 641 mensajes en 284 argumentos.

[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza

Ir abajo

[Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza Empty [Juegos Olimpicos] México vence 1-0 a Suiza

Mensaje por SpaMMerz Miér Ago 01, 2012 3:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Tri olímpico es primero de su grupo y jugará el sábado en Wembley
CARDIFF, GALES (01/AGO/2012).- Con un buen segundo tiempo, el cuadro mexicano se quedó con el primer lugar del grupo B del torneo Olímpico de futbol al llegar a siete unidades con la victoria sobre el cuadro suizo esta tarde en el estadio Milenium de Cardiff, capital de Gales.

El único gol del encuentro fue obra de Oribe Peralta quien entró de manera trompicada al área suiza con el balón en los pies y a la salida del arquero, Benaglio, tocó por abajo para anotar y asegurar el pase del cuadro azteca a los cuartos de final.

El próximo partido del equipo mexicano será el próximo sábado a las 8:00 horas en el Estadio de Wembley con un rival que aún no se define pero que saldrá entre Gran Bretaña, Uruguay o Senegal.

Es la tercera vez que los mexicanos acceden a la siguiente ronda en este torneo, en el que nunca han podido ganar una medalla.

México hizo siete puntos y se clasificó primero en el Grupo B, con lo que dejó el segundo lugar a Corea del Sur, que no pasó del empate ante Gabón en el otro partido de la llave. Los surcoreanos terminaron con cinco unidades, mientras que Gabón (2) y Suiza (1) quedaron eliminados.

Finalmente se le hizo justicia al esfuerzo del ariete Peralta, quien marcó a los 68 minutos, en un partido en que México fue de menos a más.

Obligado a una victoria por dos goles de diferencia para clasificarse, Suiza se lanzó desde el vamos con más ímpetu, y a los cinco minutos generó la primera ocasión de gol al aprovechar una pelota mal retrasada por la defensa mexicana. Debido a que el césped de la cancha del estadio Millennium estaba muy floja por las lluvias de los últimos días, Diego Reyes resbaló y la pelota la tomó el escurridizo atacante suizo Innocent Emeghara, quien enfiló por la derecha y buscó con un remate rasante el segundo palo del arquero Jesús Corona, pero el disparo se fue apenas desviado.

México, que con un empate aseguraba su pase a los cuartos de final, se notó bastante cauteloso buena parte del primer tiempo y no fue sino hasta el final cuando que generó sus dos oportunidades de gol por intermedio de Giovani Dos Santos, a quien el técnico Luis Fernando Tena envió como titular después de que en los dos primeros compromisos comenzó en la banca.

Dos Santos había marcado los dos goles en la victoria previa por 2-0 sobre Gabón.

Suiza salió con tres atacantes natos y, con un fútbol rápido y pases de primera, complicó a la zaga mexicana. Pero a los europeos les faltó jerarquía en el puntillazo final. A los 30, Corona tuvo que emplearse a fondo para controlar un remate pegado al palo que el delantero Admir Mehmedi sacó de primera desde el borde del área a pase de Fabián Frei.

Acto seguido, Suiza casi grita el gol. Pero Emeghara, toda una bujía en la cancha, no le pudo pegar a un pase de Steven Zuber.

"Gio" Dos Santos, que hasta ese entonces no se había visto ni había podido juntarse bien con Peralta como lo hizo ante Gabón, dijo presente con un remate a bajo de jarro que tapó el portero suiza con las dos manos y luego con un tiro libre con comba que se fue silbando el palo.

El libreto se invirtió en el complemento porque los muchachos dirigidos por Tena, con mejor carburación, se fueron con todo a zona rival. Una bonita llegada en sociedad entre Dos Santos y Peralta casi da sus frutos, pero este último, después de dejar desparramado a un defensa con un amague, mandó su remate a un costado del arco cuando se jugaban los 53 minutos.

A partir de allí se creció la figura de Peralta, quien comenzó a pelearlas todas en el área. A los 67, el atacante del Santos Laguna, desde la zona, habilitó a Jorge Enríquez que entraba frontal y el volante sacó un furibundo zapatazo que se fue desviado.

Seguidamente, llegó el gol de Peralta. Dos Santos disputaba un balón con un defensa en el área y Oribe entró resuelto, se llevó la pelota y la anidó de derecha dejando pasmado a Benaglio.

México quería más y a los 78 un zurdazo de Javier Aquino desde fuera del área pasó rayando el poste. Luego un rayazo de Israel Jiménez fue despejado en gran forma por el portero suizo.

Alineaciones:

MEXICO: Jesús Corona, Diego Reyes, Hiram Mier, Darvin Chávez, Néstor Vidrio (Israel Jiménez, 46), Carlos Salcido, Jorge Enríquez, Javier Aquino, Marco Fabián (Miguel Ponce, 78), Giovani Dos Santos (Raúl Jiménez, 83), Oribe Peralta.

Técnico: Luis Fernando Tena.

SUIZA: Diego Benaglio, Fabio Daprela, Timm Klose, Francois Affolter, Ricardo Rodríguez, Amir Abrashi (Alain Wiss, 75), Fabian Frei, Pajtim Kasami, Innocent Emeghara, Steven Zuber (Josip Drmic, 61), Admir Mehmedi.

Técnico: Pierluigi Tami.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

EN LA VOZ DEL EXPERTO

“El equipo mexicano no salió bien en el primer tiempo. Suiza salió a apretar porque necesitaba ganar y México se mantuvo precavido, tuvo jugadas de peligro en contra que pusieron en riesgo el resultado.

Para el segundo tiempo retomaron el control del partido, más intensos, y pusieron en complicaciones al equipo suizo. Con más dominio, más posición del balón, y al final con el apoyo ofensivo que tuvo México comenzó a generar oportunidades de gol, así llegó la anotación de Oribe Peralta que le vino a dar confianza al equipo.

Un resultado importante porque terminan como líderes de grupo y a esperar quien les toque de rival para pensar en la posibilidad de pelear por una medalla".

Luis Manuel Díaz / Futbol
SpaMMerz
SpaMMerz


Masculino


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.