Buscar
Conectarse
Atajos Útiles
Noticias recientes del Staff
Noticias y Actualizaciones
Anuncios del Staff
Todo tipo de consultas a cerca del foro
Consultas o Dudas
Errores del foro
La comunidad y vos
Ver a los miembros del Staff
Sugerencias para la comunidad
Guías Útiles
Otros atajos
Noticias Recientes
Sección Deportiva
Amistad y Amor
Foro Música
Diseños Gráficos
Exposiciones Recientes
Nuevos Pedidos
Tutotiales y Recursos
Últimos temas
Mejores posteadores
SpaMMerz | ||||
Ashride | ||||
Keving | ||||
seba2010 | ||||
Crazy Shot | ||||
Cristian Gonzales | ||||
Statico | ||||
Akdemia~ | ||||
Naruto Design | ||||
Maqaa |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Estadísticas
Tenemos 16 miembros registradosEl último usuario registrado es Sticamokter
Nuestros miembros han publicado un total de 641 mensajes en 284 argumentos.
El avión hipersónico que debía cruzar el Pacífico se estrelló
Página 1 de 1.
El avión hipersónico que debía cruzar el Pacífico se estrelló
Estaba preparado para sobrevolar el Océano a 5.793 kilómetros por hora; no completó el vuelo de prueba
ASHINGTON.- El avión no tripulado experimental X-51A WaveRider, una aeronave hipersónica capaz de sobrevolar el Océano Pacífico a 5.793 kilómetros por hora, no completó el vuelo de prueba al que ayer le sometió el Departamento de Defensa de EE.UU., informó hoy a Efe una fuente del Pentágono.
El X-51A WaveRider fue lanzado con éxito y se desprendió correctamente del bombardero B-52 al que estaba anclado, sin embargo, después de 16 segundos, un fallo fue identificado en una de las aletas de control de crucero.
Una vez que el X-51A fue separado del cohete, unos 15 segundos más tarde el crucero no fue capaz de mantener el control debido a la aleta de control defectuosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Es lamentable que un problema con este subsistema abortara tempranamente el vuelo antes de poder encender el motor scramjet (encargado de alcanzar velocidades hipersónicas)", dijo Charlie Brink, gerente del Programa de Investigación del X-51A del laboratorio de la Fuerza Aérea estadounidense.
"Todos nuestros datos mostraron que se habían creado las condiciones adecuadas para el encendido del motor y nos quedamos muy esperanzados para poder cumplir con los objetivos de la prueba", añadió.
Este subsistema de control en particular había demostrado su fiabilidad en los dos últimos vuelos del X-51A, como en el vuelo realizado en mayo de 2010, cuando el WaveRider voló durante más de tres minutos a una velocidad Mach 4,88, casi cinco veces la velocidad del sonido.
El Pentágono indicó que los funcionarios del programa comenzarán ya una evaluación rigurosa para determinar la causa exacta de todos los factores que provocaron el fallo.
El X-51A WaveRider debería de haber volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en el Océano Pacífico, vuelo tras el cual los ingenieros podrían analizar los datos producidos por la nave para desarrollar esta tecnología.
De haber sido realizado con éxito, el avión se hubiera destruido igualmente durante la prueba, haciendo imposible su recuperación.
El vuelo de prueba X-51A ha sido el tercer experimento de un programa que comenzó en el año 2004.
El primer WaveRider, construido por Boeing, fue probado en mayo de 2010 a 3.500 kilómetros por hora durante 143 segundos, antes de que un fallo técnico pusiera fin a la prueba antes de tiempo; así como el segundo, que fue ejecutado en junio de 2011 y también terminó antes de lo esperado aunque éste sí generó datos concretos.
La Fuerza Aérea tiene previsto desarrollar y utilizar tecnología hipersónica para trasladar misiles o aviones a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos en lugar de horas, con el objetivo de no dejar tiempo de reacción al enemigo.
Además de la velocidad, las aeronaves hipersónicas volarán a gran altura fuera del alcance del fuego enemigo o un misil.
El Pentágono y la NASA, que trabajan conjuntamente en esta investigación, aún conservan uno de los cuatro X-51A construidos, pero no han decidido cuándo van a ponerlo a prueba, indicaron las mismas fuentes.
Agencia EFE .
ASHINGTON.- El avión no tripulado experimental X-51A WaveRider, una aeronave hipersónica capaz de sobrevolar el Océano Pacífico a 5.793 kilómetros por hora, no completó el vuelo de prueba al que ayer le sometió el Departamento de Defensa de EE.UU., informó hoy a Efe una fuente del Pentágono.
El X-51A WaveRider fue lanzado con éxito y se desprendió correctamente del bombardero B-52 al que estaba anclado, sin embargo, después de 16 segundos, un fallo fue identificado en una de las aletas de control de crucero.
Una vez que el X-51A fue separado del cohete, unos 15 segundos más tarde el crucero no fue capaz de mantener el control debido a la aleta de control defectuosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Es lamentable que un problema con este subsistema abortara tempranamente el vuelo antes de poder encender el motor scramjet (encargado de alcanzar velocidades hipersónicas)", dijo Charlie Brink, gerente del Programa de Investigación del X-51A del laboratorio de la Fuerza Aérea estadounidense.
"Todos nuestros datos mostraron que se habían creado las condiciones adecuadas para el encendido del motor y nos quedamos muy esperanzados para poder cumplir con los objetivos de la prueba", añadió.
Este subsistema de control en particular había demostrado su fiabilidad en los dos últimos vuelos del X-51A, como en el vuelo realizado en mayo de 2010, cuando el WaveRider voló durante más de tres minutos a una velocidad Mach 4,88, casi cinco veces la velocidad del sonido.
El Pentágono indicó que los funcionarios del programa comenzarán ya una evaluación rigurosa para determinar la causa exacta de todos los factores que provocaron el fallo.
El X-51A WaveRider debería de haber volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en el Océano Pacífico, vuelo tras el cual los ingenieros podrían analizar los datos producidos por la nave para desarrollar esta tecnología.
De haber sido realizado con éxito, el avión se hubiera destruido igualmente durante la prueba, haciendo imposible su recuperación.
El vuelo de prueba X-51A ha sido el tercer experimento de un programa que comenzó en el año 2004.
El primer WaveRider, construido por Boeing, fue probado en mayo de 2010 a 3.500 kilómetros por hora durante 143 segundos, antes de que un fallo técnico pusiera fin a la prueba antes de tiempo; así como el segundo, que fue ejecutado en junio de 2011 y también terminó antes de lo esperado aunque éste sí generó datos concretos.
La Fuerza Aérea tiene previsto desarrollar y utilizar tecnología hipersónica para trasladar misiles o aviones a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos en lugar de horas, con el objetivo de no dejar tiempo de reacción al enemigo.
Además de la velocidad, las aeronaves hipersónicas volarán a gran altura fuera del alcance del fuego enemigo o un misil.
El Pentágono y la NASA, que trabajan conjuntamente en esta investigación, aún conservan uno de los cuatro X-51A construidos, pero no han decidido cuándo van a ponerlo a prueba, indicaron las mismas fuentes.
Agencia EFE .
Akdemia~-
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Jun 03, 2013 4:48 pm por Ashride
» Tu banda de música favorita
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~
» El bar de las conversaciones
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~
» Wisin & Yandel - Un beso ♪
Dom Mar 24, 2013 12:07 pm por Crazy Shot
» [Evento] 1000 msj = +10.000 ptos para todos !
Dom Mar 24, 2013 12:03 pm por Crazy Shot
» [Anuncio] Nuevo ''grupo de usuarios'' agregado
Vie Mar 15, 2013 3:55 pm por Statico
» [Anuncio] Inscripción para el Staff ABIERTAS
Miér Mar 06, 2013 5:06 pm por Kanú
» quiero ser del staff
Lun Mar 04, 2013 8:45 pm por SpaMMerz
» [Leer] Los miembros integrantes del Staff
Lun Feb 25, 2013 5:20 pm por Ashride