Buscar
Conectarse
Atajos Útiles
Noticias recientes del Staff
Noticias y Actualizaciones
Anuncios del Staff
Todo tipo de consultas a cerca del foro
Consultas o Dudas
Errores del foro
La comunidad y vos
Ver a los miembros del Staff
Sugerencias para la comunidad
Guías Útiles
Otros atajos
Noticias Recientes
Sección Deportiva
Amistad y Amor
Foro Música
Diseños Gráficos
Exposiciones Recientes
Nuevos Pedidos
Tutotiales y Recursos
Últimos temas
Mejores posteadores
SpaMMerz | ||||
Ashride | ||||
Keving | ||||
seba2010 | ||||
Crazy Shot | ||||
Cristian Gonzales | ||||
Statico | ||||
Akdemia~ | ||||
Naruto Design | ||||
Maqaa |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Estadísticas
Tenemos 16 miembros registradosEl último usuario registrado es Sticamokter
Nuestros miembros han publicado un total de 641 mensajes en 284 argumentos.
Tren frances rompe record de velocidad
Página 1 de 1.
Tren frances rompe record de velocidad
Un tren francés batió ayer su propio récord mundial de velocidad al circular a 574,8 kilómetros por hora en uno de los tramos de la nueva línea de alta velocidad de París a Estrasburgo, según la homologación oficial.
El tren de Alstom V-150 logró este récord, que supera la anterior marca de 515,3 kilómetros por hora lograda en 1990 por otro convoy del mismo fabricante francés, entre las estaciones de Lorena y Meuse, entre los puntos kilométricos 191 y 194, a unos 210 kilómetros de París.
n fue seguida en todo momento desde el aire por un avión que volaba en paralelo al TGV, y cuando éste alcanzó su velocidad máxima los periodistas y personalidades que viajaban en su interior escucharon el repiqueteo de la gravilla que saltaba del balasto. Al mismo tiempo, se podía sentir la impresión de una cierta elevación sobre el suelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El V-150, conducido por Eric Pieczak, es un modelo de la futura cuarta generación de trenes de alta velocidad de Alstom (TGV) compuesto por dos locomotoras motrices -una en cabeza y otra en cola- y de tres vagones de dos pisos.
Para batir el récord, el convoy fue sometido a una serie de adaptaciones, como el aumento del diámetro de las ruedas de 92 a 109,2 centímetros para limitar la rotación de los motores, o unas coberturas entre los vagones para mejorar la aerodinámica.
El tren, cuya alimentación eléctrica tuvo que aumentarse hasta los 30.000 voltios con carácter excepcional para nutrir las dos locomotoras y el vagón central, desarrolló una potencia de 19,6 megavatios.
Las fuerzas de seguridad se encargaron de que todas las vías de circulación que atraviesan el tramo en el que se hizo la prueba estuvieran cortadas al tráfico.
El fabricante quería ofrecer con este récord un margen de al menos 200 kilómetros por hora entre la velocidad máxima posible y la velocidad de explotación de la nueva generación de trenes, que será de 350 kilómetros por hora, frente a los 320 de la línea entre París y Estrasburgo, que empezará a funcionar el 10 de junio.
En el tren que logró la nueva marca estuvo el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot; el Gobernador del Estado brasileño de Río de Janeiro, Sergio Cabral, acompañados por los presidentes de Alstom, Patrick Kron; SNCF, Anne-Marie Idrac; y RFF, Hubert de Mesnil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El tren de Alstom V-150 logró este récord, que supera la anterior marca de 515,3 kilómetros por hora lograda en 1990 por otro convoy del mismo fabricante francés, entre las estaciones de Lorena y Meuse, entre los puntos kilométricos 191 y 194, a unos 210 kilómetros de París.
n fue seguida en todo momento desde el aire por un avión que volaba en paralelo al TGV, y cuando éste alcanzó su velocidad máxima los periodistas y personalidades que viajaban en su interior escucharon el repiqueteo de la gravilla que saltaba del balasto. Al mismo tiempo, se podía sentir la impresión de una cierta elevación sobre el suelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El V-150, conducido por Eric Pieczak, es un modelo de la futura cuarta generación de trenes de alta velocidad de Alstom (TGV) compuesto por dos locomotoras motrices -una en cabeza y otra en cola- y de tres vagones de dos pisos.
Para batir el récord, el convoy fue sometido a una serie de adaptaciones, como el aumento del diámetro de las ruedas de 92 a 109,2 centímetros para limitar la rotación de los motores, o unas coberturas entre los vagones para mejorar la aerodinámica.
El tren, cuya alimentación eléctrica tuvo que aumentarse hasta los 30.000 voltios con carácter excepcional para nutrir las dos locomotoras y el vagón central, desarrolló una potencia de 19,6 megavatios.
Las fuerzas de seguridad se encargaron de que todas las vías de circulación que atraviesan el tramo en el que se hizo la prueba estuvieran cortadas al tráfico.
El fabricante quería ofrecer con este récord un margen de al menos 200 kilómetros por hora entre la velocidad máxima posible y la velocidad de explotación de la nueva generación de trenes, que será de 350 kilómetros por hora, frente a los 320 de la línea entre París y Estrasburgo, que empezará a funcionar el 10 de junio.
En el tren que logró la nueva marca estuvo el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot; el Gobernador del Estado brasileño de Río de Janeiro, Sergio Cabral, acompañados por los presidentes de Alstom, Patrick Kron; SNCF, Anne-Marie Idrac; y RFF, Hubert de Mesnil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Keving-
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Jun 03, 2013 4:48 pm por Ashride
» Tu banda de música favorita
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~
» El bar de las conversaciones
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~
» Wisin & Yandel - Un beso ♪
Dom Mar 24, 2013 12:07 pm por Crazy Shot
» [Evento] 1000 msj = +10.000 ptos para todos !
Dom Mar 24, 2013 12:03 pm por Crazy Shot
» [Anuncio] Nuevo ''grupo de usuarios'' agregado
Vie Mar 15, 2013 3:55 pm por Statico
» [Anuncio] Inscripción para el Staff ABIERTAS
Miér Mar 06, 2013 5:06 pm por Kanú
» quiero ser del staff
Lun Mar 04, 2013 8:45 pm por SpaMMerz
» [Leer] Los miembros integrantes del Staff
Lun Feb 25, 2013 5:20 pm por Ashride