Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [IMPORTANTE] La barra de respeto y sus características
Lun Jun 03, 2013 4:48 pm por Ashride

» Tu banda de música favorita
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» El bar de las conversaciones
Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» Wisin & Yandel - Un beso ♪
Dom Mar 24, 2013 12:07 pm por Crazy Shot

» [Evento] 1000 msj = +10.000 ptos para todos !
Dom Mar 24, 2013 12:03 pm por Crazy Shot

» [Anuncio] Nuevo ''grupo de usuarios'' agregado
Vie Mar 15, 2013 3:55 pm por Statico

» [Anuncio] Inscripción para el Staff ABIERTAS
Miér Mar 06, 2013 5:06 pm por Kanú

» quiero ser del staff
Lun Mar 04, 2013 8:45 pm por SpaMMerz

» [Leer] Los miembros integrantes del Staff
Lun Feb 25, 2013 5:20 pm por Ashride

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas
Tenemos 15 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kanú

Nuestros miembros han publicado un total de 641 mensajes en 284 argumentos.

Gils Carbó: "La salida de Vázquez de la cárcel fue un error"

Ir abajo

Gils Carbó: "La salida de Vázquez de la cárcel fue un error"

Mensaje por Keving el Mar Ago 07, 2012 8:39 pm

La candidata del Poder Ejecutivo a la Procuración General de la Nación enfrentó una audiencia pública en la comisión de Acuerdos del Senado

En una audiencia pública celebrada en la comisión de Acuerdos del Senado, la fiscal Alejandra Gils Carbó defendió el pliego que la nomina para ocupar la Procuración General de la Nación, cargo que quedó vacante luego de que el Esteban Righi renunciara, acusado por el vicepresidente Amado Boudou de tráfico de influencias en el Poder Judicial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre el caso de Eduardo Vázquez, el baterista de "Callejeros" incluido dentro de los presos con salidas transitorias, Gils Carbó aceptó que "el gran error fue la oportunidad" -en el caso de este detenido- ya que se trataba de "un condenado sin sentencia firme".

"No es bueno generar en la ciudadanía un descrecimiento tan grande al ver a esta persona condenada y a los 20 días liberada por razones que habría que examinar sin son las prioritarias", agregó.

En respuesta a una pregunta del senador radical Gerardo Morales, Gils Carbó explicó que la pena tiene "una función que es disuasiva, otra que es de reinserción y también tiene una finalidad reparatoria con relación a la víctima".

"La sociedad no se merece el delito y la pena es un castigo. Hay verdaderamente un error en materia de oportunidad" en la salida del músico, sostuvo.

Apoyo. Gils Carbó llegó a la audiencia pública con apenas cinco impugnaciones, en su mayoría relacionadas con la mala relación que como fiscal mantiene con la Cámara Federal en lo Comercial y su reticencia a responder de manera rápida a requisitorias de los camaristas. Ese fue el eje de la presentación formulada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada Elisa Carrió centró su crítica en un supuesto aval de la candidata a la práctica del anatocismo: la aplicación de intereses sobre los intereses de una deuda.

La fiscal también recibió impugnaciones de Marta Susana Bertoni, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático y del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (Fores).

Reposo. El escenario de Gils Carbó es diametralmente opuesto al que vivió el primer candidato del Poder Ejecutivo a la Procuración, Daniel Reposo. Su nominación despertó la inmediata reacción de la oposición. Además, su floja performance en la audiencia pública impidió que el oficialismo reuniera los votos necesarios que la ley requiere para designar al jefe de los fiscales (dos tercios de los presentes). Inmediatamente, él mismo renunció a la candidatura..
avatar
Keving


Masculino


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.