Diver Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [IMPORTANTE] La barra de respeto y sus características
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Lun Jun 03, 2013 4:48 pm por Ashride

» Tu banda de música favorita
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» El bar de las conversaciones
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:11 pm por Akdemia~

» Wisin & Yandel - Un beso ♪
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:07 pm por Crazy Shot

» [Evento] 1000 msj = +10.000 ptos para todos !
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Dom Mar 24, 2013 12:03 pm por Crazy Shot

» [Anuncio] Nuevo ''grupo de usuarios'' agregado
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Vie Mar 15, 2013 3:55 pm por Statico

» [Anuncio] Inscripción para el Staff ABIERTAS
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Miér Mar 06, 2013 5:06 pm por Kanú

» quiero ser del staff
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Lun Mar 04, 2013 8:45 pm por SpaMMerz

» [Leer] Los miembros integrantes del Staff
Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 5:20 pm por Ashride

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 16 miembros registrados
El último usuario registrado es Sticamokter

Nuestros miembros han publicado un total de 641 mensajes en 284 argumentos.

Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes"

Ir abajo

Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes" Empty Docentes bonaerenses, en estado de alerta ante posibles "ajustes"

Mensaje por SpaMMerz Jue Ago 09, 2012 1:12 pm

Suteba, el gremio que los nuclea, y CTA darán una conferencia de prensa hoy; exigirán dejar sin efecto las medidas anunciadas por el gobierno de Scioli

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los docentes bonaerenses están en alerta. Consideran que el plan presentado por el gobierno de Daniel Scioli para "optimizar la inversión en educación" es un ajuste.

El titular del gremio de los docentes bonaerenses (Suteba), Roberto Baradel, dijo que anoche Silvina Gvirtz, quien hoy presentó la renuncia a su cargo de la Dirección General de Escuelas de la provincia, le confirmó que desde el Ejecutivo intentaban llevar adelante un plan de ajuste y que ese era el motivo de su salida.

"Es lo que me manifestó la ministro Silvina Gvirtz. El ministro Alberto Pérez me llamó anoche y me dijo que la intención no era recortar, pero la verdad es que los funcionarios que están colocando vienen todos de Economía. Todas las acciones que están llevando adelante es en función de recortar", sostuvo Baradel en declaraciones a radio La Red.

Esto reforzó la inquietud entre los gremios, que se declararon en estado de alerta y hoy darán una conferencia de prensa para exigir que se de marcha a tras con este plan. Además, dijo que marcharán hasta la sede educativa en La Plata, y que permanecerán en el lugar hasta que no haya explicaciones desde la Provincia.

El gremialista sostuvo: "No se puede utilizar a los trabajadores, ni al sistema educativo o de salud como variable de ajuste". Estimó que, de seguir así, la situación se agravará en los próximos meses.

"Lamentablemente lo vimos con el tema del aguinaldo: van a empezar tiempos difíciles, porque la provincia de Buenos Aires tiene un problema con respecto al tema del presupuesto, pero nadie se planteó una transformación de los recursos de la provincia", señaló.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó ayer que trabajan en la formulación de un Plan Integral de Presentismo docente para "optimizar la inversión en los servicios de educación, salud y sociales que brinda la provincia".

Pérez dijo que "se trata de un trabajo que se llevará adelante entre los ministerios de Salud, Trabajo y la Dirección General de Escuelas, para el cual convocamos a los gremios".

Para ello, sostuvo, se firmará un convenio con el Colegio Médico de la provincia con el fin de "crear un sistema de información que permita relevar las causas de las licencias médicas y trabajar en planes de prevención de las enfermedades, esto nos permitirá detectar los excesos y tomar las medidas necesarias".

El funcionario citó como ejemplo las suplencias en el ámbito educativo, "donde la situación es altamente preocupante", y sostuvo que "el promedio de ausentismo nacional es del 24,18 por ciento y el provincial se encuentra en los rangos similares".

"Las medidas que estamos encarando específicamente en el área educativa tienen por objetivo mejorar la calidad de la educación", dijo el jefe de Gabinete en un informe, y aclaró: "Estamos optimizando y no reduciendo la inversión para asegurar que los chicos reciban una enseñanza cada día mejor"..
SpaMMerz
SpaMMerz


Masculino


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.